CURRICULUM

Ricardo  Sánchez Santamaría
C/ Anselmo Solar, 10. 1º A. 33204 Gijón
FECHA NACIMIENTO: 04/02/1976
TELEFONO MOVIL:     637218600
E-Mail:ricardo.s.santamaria@hotmail.es



FORMACIÓN ACADÉMICA


  • MASTER para DESARROLLADORES Y GESTORES DE EMPRESA DE COMUNICACIÓN MULTIMEDIA 1999-2001. Facultad de Ciencias Sociales y de la Información en la UPV/EHU.


  • LICENCIADO EN GESTION EMPRESARIAL Y MARKETING por la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido 1995 – 1999 (BACHELOR OF ARTS IN BUSINESS AND MARKETING).


  • DIPLOMADO SUPERIOR EN MARKETING Y GESTION EMPRESARIAL 1995 – 1999por el Instituto de Marketing del País Vasco en respaldo de la Cámara de Comercio de Alava y Guipúzcoa, VII Promoción. 


Formación complementaria


  • Módulo Formativo MF10950_2: CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB en ESCUELA SUPERIOR DE EMPRESAS ATC GIJÓN, S.L. Junio 2016

  • Curso de Dreamweaver CS4. Idit Formación. Junio 2011.

  • Curso de MK Online, Estrategias para generar trafico en la Web, Google Adwords y Redes Sociales. Idit Formación. 2012.

  • Curso de DISEÑO PUBLICITARIO Y GRÁFICO, realizado en la Academia de Arte y Diseño Anallana Bilbao 1998.

  • Curso de formación continua INGLES EXPRESS INTERMEDIO, por 3Plus Soluciones Formativas Noviembre 2008.


INFORMATICA

Microsoft Office: Dominio de Word, Excel, Access, Power Point
Paquete Adobe Photoshop CS5, IIlustrator, Adobe Dreamweaver, Flash MX.
HTML, CSS



EXPERIENCIA LABORAL

Actualmente me ocupo del proyecto Furgoboda.

Eventualmente trabajos Freelance para Cámara de Comercio de Bilbao, Universidad Pais Vasco, Diputación Foral de Bizkaia entre otros. 

(Febrero de 2002 - Agosto 2011),

  • Responsable de Publicidad dentro del Grupo empresarial Casa Vasca. En relación directa con el empresario y la dirección del grupo, desarrollo de manera integral las tareas relacionadas con la Comunicación y Publicidad de las diferentes organizaciones y productos. Asumiendo funciones que van desde la toma de decisión de las acciones de Marketing, a la coordinación, desarrollo y producción hasta el control de las mismas.Planteamiento de los planes estratégicos. 
Producción: Desarrollo, arte y diseño.
Promociones, ferias especializadas, diseño de envases, marketing directo, acciones en el punto de venta, publicidad exterior, relación con empresas externas...)
Relación con los medios y con prooveedores de servicios (Imprentas, productoras ...)
Control de la inversión, presupuestos y calendarios.
Desarrollo y mantenimiento de los sitios web de las empresas del grupo.


  • Desarrollador Web en O,5F Asistentes en Gestión Online. Prácticas durante el Master con Estudios de la Competencia, desarrollo actividades relativas a eMarketing, Planes Estratégicos relacionados con Internet y mantenedor Webmaster (Junio 2001 - Febrero 2002)


  • Desarrollador Web en EK ComputerPracticas en Empresa Ensambladora y Mayorista de componentes informáticos. Labores de Webmaster dentro del Departamento de Marketing. (Abril - Junio de 2001)

  • Diseñador Gráfico Mediasal 2000. Central de Medios del Grupo Vocento. Diseño de originales para grandes cuentas de la agencia y maquetación del cuadernillo: "Expectativas y Empleo" los domingos en EL CORREO (Septiembre 1998 Junio 2001)

  • Diseñador Gráfico PubliRoda Norte. Agencia de Publicidad

  • Diseñador Gráfico compatibilizando el trabajo durante los estudios. Diseño de publicidad para prensa, encartes, dípticos, trípticos…(Octubre 1997 a Agosto 1998)




OTROS DATOS DE INTERES

2002: Imparto la asignatura de Macromedia Flash en el Master para Desarrolladores y Gestores de Empresa Digital de la Universidad del Pais Vasco.

Segunda residencia en Portugalete, Vizcaya.

Vehículo Propio A2, B1

CUALIDADES PERSONALES
Caracter dinámico y creativo. Familiarizado a trabajar en grupo, coordinar equipos de trabajo y asumir responsabilidades. Habituado a relacionarme con personas y empresas de diversa índole dentro del mundo empresarial y publicitario.